dilluns, 6 de juliol del 2009

Al MNAC - 04-2008 (5)

CRÓNICA DE LA VISITA AL MNAC. EXPOSICIÓN "EL ROMÁNICO Y EL MEDITERRÁNEO. CATALUÑA, TOULOUSE Y PISA (1120-1180).
20 DE ABRIL DE 2008
Por: Esteve y Esther (Texto y Fotografías)

El pasado domingo 20 de abril del 2008, unas 60 personas, entre Amigos del Románico y Amics de Besalú, nos encontramos en la puerta del Museo Nacional d’Art de Catalunya, para visitar la exposición “EL ROMÁNICO Y EL MEDITERRÁNEO. CATALUÑA, TOULOUSE Y PISA (1120-1180)”.
Nos dividimos en 2 grupos, capitaneados cada uno de ellos por los 2 comisarios de la exposición, Jordi Camps, que se encargó de los catalano-parlantes y Manuel Castiñeiras, que se quedó con los castellano-parlantes.

La mayoría de los asistentes eran de toda Catalunya, lógicamente, pero hubo 7 de Madrid, 1 de Oviedo, 1 de Requena (Valencia), nuestro recién estrenado “presi” y señora, Jaime y Carmen, de San Sebastián, y la profesora Clara Fernández y una acompañante, a la que pedimos disculpas por no recordar su nombre, que venían de Pamplona. (Nuevas disculpas si nos hemos olvidado de alguien).

Los dos grupos salimos muy satisfechos de la exposición que durante casi 3 horas nos explicaron Jordi y Manuel, cada uno con su estilo personal, y la disfrutamos tanto los que ya la conocíamos como los que vinieron por primera vez.

Una vez finalizada la visita parte de los asistentes marcharon hacia sus casa, el resto tuvo poco más de una hora de “recreo” en la que unos visitaron la exposición permanente del románico, otros la librería, otros la cafetería, etc…

Los 50 supervivientes, nos dirigimos hacia Caixa-Forum, que está muy cerca, donde comimos francamente bien, y después del café, en pequeños grupos fuimos entrando a ver por libre la fantástica exposición que hay en una de las salas “PRÍNCIPES ETRUSCOS. ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE”.
Y ya está, después de haber pasado una estupenda jornada cultural-gastronómica y de confraternización, cada oveja volvió a su redil.

Álbum de fotos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada